Programa de Visitas Educativas


El programa de visitas educativas a la viña orgánica Sol y Viento plantea el aprendizaje y manejo de las vides respetando el medio ambiente ..
Los objetivos de las visitas educativas a nuestra viña orgánica son:

• Trabajar algunos de los contenidos curriculares de la educación secundaria en el contexto de una visita a una viña orgánica.
• Dar a conocer a los jóvenes las etapas de la elaboración y producción del vino orgánico, promover el interés y la motivación por resguardar el medio ambiente, el concepto de preservar nuestra agricultura y valores patrimoniales, fortalecer el concepto de querer nuestra tierra.
Permitir la creación de una opinión fundamentada en la experiencia personal sobre el vino, salud, protecciones del medio ambiente, etc. relacionadas con la industria vitivinícola.

Las características esenciales de las visitas educativas son:

• Adecuación a la programación curricular.
• Planificación adecuada. Definición de los objetivos de la visita para el centro educacional y la viña, los contenidos curriculares y el lenguaje apropiado, La coordinación del trabajo en el aula antes y después de la visita, la estructura de la visita, instalaciones a visitar, actividades a realizar, recorrido y duración, plan de eventualidades, los recursos materiales, aspectos logísticos y de seguridad necesarios, la evaluación por parte del docente y de la viña.
• Visita previa del docente a la industria.(optativo)
• Existencia de infraestructura adecuada en la viña (personal, instalaciones, recursos).